Quantcast

5 formas en que una Plataforma de Automatización de Procesos puede agregar valor a SAP

No se puede negar la excelencia de SAP como sistema central de registro. Pero es bien sabido que la hacerle cambios a su plataforma SAP se vuelve extremadamente lenta y excesivamente costosa. Tampoco es un sistema en el que pueda administrar sus procesos end-to-end a través de toda su empresa. Necesita algo más flexible y que lo abarque todo.

 Pero no se preocupe, no hay necesidad de deshacerse de su ERP y comenzar de nuevo. Afortunadamente, puede agregar una capa de agilidad a la implementación de SAP existente. Una forma de hacerlo es integrar SAP con Bizagi, utilizando nuestro conector SAP, disponible en Bizagi Xchange, y automatizar nuevos procesos para alimentar datos dentro y fuera de SAP. De esta manera, puede presentar la flexibilidad, la visibilidad y las capacidades de colaboración que necesita para permitir que su organización sea más efectiva y agregue valor a su sistema legacy.

 “LA INTEGRACIÓN DE BIZAGI CON NUESTRO SISTEMA ERP, SAP, FUE UN AVANCE EMOCIONAL IMPORTANTE PARA NUESTRA ORGANIZACIÓN. VAMOS A SEGUIR ESCALANDO“.

– Kyohei Shimada, Gerente Senior, Centro de Tecnología

 

1 – Ahorro de tiempo y dinero

Es costoso ampliar, integrar y actualizar su SAP personalizado. De hecho, los clientes de SAP nos dicen que probablemente sea más fácil y menos costoso cambiar sus procesos para adaptarse a SAP, y no al revés.

Tanto si se actualiza un proceso como si se crea uno nuevo, los usuarios de SAP a menudo necesitarán información de los sistemas externos para seguir procesándola en la ERP. El problema es que, al tratarse de varios sistemas, la responsabilidad de actualizar cada uno de ellos recae en los usuarios. Esto es muy ineficiente y propenso a errores y puede tener efectos de repercusión perjudiciales.

 El uso de una única plataforma que actúa como orquestadora del proceso, significa que se puede dirigir el proceso modificado hacia todos sus diferentes puntos de datos sin replicar los datos en sí. Esto da como resultado una integración rápida y sin problemas sin la necesidad de volver a escribir la información. Luego, el negocio puede adaptarse de forma rápida, eficiente y rentable.

 La marca global de ropa deportiva Adidas conectó su SAP a Bizagi para ahorrar tiempo y mejorar la eficiencia en toda su organización. En el departamento financiero, el proceso de las cuentas por pagar se ha transformado para que el personal pueda ejecutar múltiples transacciones en tiempo real con rapidez y precisión. El sistema de Orden de Compra (OC) también se ha optimizado: Bizagi automatiza el proceso de aprobación después de que los empleados registran una OC en SAP. Esto ha eliminado alrededor de 1 millón de correos electrónicos por año para el equipo de OC. 

 

2 – Adquiriendo visibilidad sobre sus datos

 La falta de visibilidad en las estructuras y secuencias de datos de SAP dificulta la realización de cambios productivos. Esto puede conducir a que se creen duplicados y silos con impactos negativos indeseables.

 A medida que su negocio crezca, sus sistemas se expandirán. Desde sistemas legacy hasta SAP, desde SharePoint hasta aplicaciones, hoy hay más sistemas para conectarse que nunca antes. Utilice una plataforma única para actuar como orquestador para conectar a las personas, las aplicaciones, los dispositivos y la información en toda su organización.

 Bizagi puede conectar transacciones comerciales de SAP con otras aplicaciones en cuestión de semanas. No es necesario reemplazar sus inversiones ERP anteriores, en su lugar, puede aprovecharlas.

 

3 – Permitir la colaboración entre las empresas y TI

 ¿Su departamento de TI está sobrecargado con solicitudes de modificación de SAP? Si es así, es probable que provoque retrasos en los proyectos críticos para el negocio y que atasque cargas de otras solicitudes de TI. ¿Qué pasaría si los usuarios de negocio pudieran hacer cambios ellos mismos?

 Al usar una plataforma única de código bajo como Bizagi, los usuario de negocio tienen la capacidad de tomar la delantera en los cambios del proceso. Una interfaz fácil de usar que permite a los usuario de negocio visualizar todos sus procesos e implementar el cambio de proceso con una codificación mínima.

 Esto libera tiempo y recursos para el equipo de TI y fomenta el trabajo en equipo efectivo entre departamentos. El uso del lenguaje de proceso común también significa que los equipos de negocios y TI pueden colaborar de manera efectiva a través de una única plataforma, uniendo los dos departamentos para resolver problemas de manera colaborativa.

 “CONECTAMOS MUCHOS SISTEMAS JUNTOS CON BIZAGI … ES IMPORTANTE MODELAR EL PROCESO PRIMERO Y LUEGO LA PLATAFORMA EN LÍNEA LO HACE MÁS AMABLE PARA NUESTROS CLIENTES“.

Gerente Senior de Automatización de Procesos, Adidas

 

4 – Garantizar el cumplimiento y las mejores prácticas

Los constantes cambios regulatorios, e incluso el simple hecho de mantenerse al día con las expectativas de los clientes significa que las empresas, y sus ERPs, necesitan ser ágiles para mantener sus sistemas al día. La capacidad de editar procesos en Bizagi significa que usted puede responder rápidamente a cualquier cambio regulatorio y mantener su sistema seguro y en conformidad.

Con una capa de proceso ágil envuelta alrededor de su aplicación SAP, puede obtener conectividad y ofrecer acceso en tiempo real a la información directamente desde el proceso, o viceversa, lo que significa que siempre está trabajando con la información más actualizada. Esto, a su vez, lo ayuda a brindar una experiencia excepcional al cliente, reducir los costos y optimizar el rendimiento del negocio. 

Además, al automatizar las decisiones dentro de los procesos, usted puede estar seguro de que sus políticas son compatibles y apoyan la gestión de riesgos y la debida diligencia.

 

5 – Optimización de vistas móviles

Los usuarios de hoy quieren poder trabajar sobre la marcha. Por lo tanto, las aplicaciones móviles y en la nube deben estar conectadas como parte de su infraestructura. Los sistemas ERP deben ser compatibles con el uso móvil para tareas como acceder a información de gastos, actualizar registros de clientes o ver informes. Por lo general, las pantallas de SAP son muy complejas, lentas y engorrosas, y muestran información que no es relevante para la tarea.

Una plataforma de automatización de procesos como Bizagi mejora el viaje del usuario con una visualización óptima en cualquier dispositivo que elija, y solo muestra la información necesaria para completar la tarea, una característica esencial para los usuario de negocio con poco tiempo.

 

Bizagi: Su Orquestador Empresarial

La combinación de su inversión SAP con Bizagi puede ayudarlo a mejorar la visibilidad, flexibilidad, agilidad y control de sus procesos SAP. En última instancia esto le ayuda a ofrecer una experiencia excepcional al cliente, reducir los costos y optimizar el rendimiento del negocio.       

A través del SAP Connector de Bizagi, los usuario de negocio pueden consultar, crear o actualizar registros SAP directamente desde cualquier parte de su sistema DPA e interactuar con cualquier módulo SAP, incluyendo Contabilidad financiera, Ventas y distribución, Gestión de materiales y Recursos humanos, por nombrar algunos. Estos pueden integrarse con cualquier parte de su proceso, ya sea con el clic de un botón en la interfaz de usuario o mediante una tarea de servicio.

SAP XCHANGE.PNG