Quantcast

Cómo ver rápidamente el valor de su proyecto de automatización inteligente

La automatización inteligente no es nueva. Las organizaciones han estado utilizando tecnologías como la automatización digital de procesos, la automatización robótica de procesos y la inteligencia artificial para impulsar su transformación digital durante los últimos años. Pero el clima actual ha obligado a muchas organizaciones a impulsar estos proyectos aún más a medida que impulsan la eficiencia y la resiliencia en toda su organización.

Bizagi, UiPath, Symphony y SCOR fueron invitados por Discussion Box para hablar sobre cómo la Automatización Inteligente puede ayudar a las organizaciones a prosperar en tiempos de incertidumbre. Estos son algunos de los aspectos más destacados de la mesa redonda “Impulsar la eficiencia y la resiliencia aprovechando la automatización inteligente“.

 

La agilidad importa ahora más que nunca

A medida que los presupuestos se reducen debido al temor a una recesión económica, el ahorro de costos se ha convertido en un enfoque para muchas organizaciones. Es importante demostrar que su proyecto de automatización es una inversión que vale la pena.

La agilidad se ha convertido en una capacidad central … Estamos hablando mucho de automatización, RPA y Big Data. Pero, ¿cómo enfocamos la inversión donde realmente importa y donde hará una gran diferencia?” planteó Mata Veleta, Directora de Agility Operacional, SCOR, uno de los clientes de Bizagi.

El gran cambio, desde mi perspectiva, es que necesitamos definir esas formas breves y ágiles de aprovechar toda la tecnología asombrosa que tenemos en marcha, o que podríamos implementar para obtener resultados rápidos… Necesitamos segmentar las áreas donde podemos comenzar a invertir sabiamente y proceder de esa manera en proporciones más pequeñas, en lugar de grandes implementaciones”, dijo.

De hecho, los fondos se desviarán a proyectos que puedan generar una inversión, como Chris Duddridge, vicepresidente de área y MD del Reino Unido e Irlanda, de UiPath destacó en la discusión. “El retorno de la inversión que buscan las organizaciones, y la agilidad que se necesita, debe tener una recuperación muy rápida, o se retrasará en una inversión futura. Entonces, el desafío recae en gran medida en la estrategia.

Las empresas necesitan desarrollar y comprender lo que en última instancia quieren lograr y validar que beneficia a sus operaciones de BAU. Es un desafío y una oportunidad para mostrar dónde todas las tecnologías conectadas pueden acelerar los resultados para los clientes e impactar el resultado final“.

 

Identifique el mejor lugar para comenzar

Los proyectos tradicionales no son lo suficientemente ágiles para generar un retorno de la inversión inmediato. Entonces, ¿cómo decide a qué área del negocio aplicar primero su nueva metodología ágil? Un enfoque basado en procesos puede ayudar a decidir por dónde empezar. “Con un enfoque basado en procesos, se observa el resultado del negocio y las estrategias del negocio”, dijo Rachel Brennan, directora senior de marketing de productos de Bizagi.

La transparencia es muy importante: es necesario que los analistas de negocios y las partes interesadas puedan comprender lo que sucede con su proceso en lugar de tenerlo oculto en el código … Tener la visualización de un modelo de proceso para que todos estén de acuerdo significa que pueden decir: Sí, esto es lo que vamos a hacer ‘, y creo que eso está volviendo a estar en primer plano”. dijo ella.

Los panelistas discutieron que en lugar de emprender un gran proyecto de análisis Six Sigma, el análisis de procesos comerciales puede ser una manera fácil de encontrar ganancias rápidas. El uso de la simulación y el modelado de procesos ayuda a las organizaciones a automatizar los procesos más valiosos y concentrar los esfuerzos donde importa y donde generará valor. De esta manera, no solo implementa tecnologías de automatización y luego intenta hacer que resuelvan los problemas que encuentre en el camino.

Como comentó uno de los presidentes de la mesa redonda, Frank Casale, fundador y presidente del Institute for RPA and AI, “Hay un retorno de la inversión significativo en los proyectos de automatización inteligente que están más dirigidos por procesos, a diferencia de aquellos que comienzan con la tecnología“.

 

El poder de la automatización inteligente

La combinación de tecnologías como Bizagi y UiPath para crear la Automatización Inteligente puede brindar una automatización end-to-end en todos sus procesos y ayudarlo a obtener valor rápidamente. “La unión de la automatización de procesos digitales y la RPA hacen una mucho mejor historia juntas que por separado. Es la suma de las partes”, dijo Brennan de Bizagi.

Este es un momento perfecto para usar Bizagi para orquestar, luego puede automatizar las piezas que van a contar con RPA … Las dos se unen y pueden orquestar los sistemas heredados e integrarse con ellos sin tener que hacer proyectos de un año para conseguir estos cambios. Es una gran historia juntarlos y lograr esos proyectos de cinco semanas“.

Eso es exactamente lo que hizo el proveedor de seguros SCOR. “Dentro de SCOR tuvimos una experiencia increíble. Nuestro proceso de reclamaciones en el Reino Unido era completamente manual, hasta el punto en que las personas imprimían correos electrónicos de los clientes y los llevaban de persona a persona para evaluarlos. Ahora, de repente, todo el mundo está trabajando desde casa, ¿qué hacemos? Trabajamos con Bizagi y en cinco semanas digitalizamos todo el proceso de evaluación de siniestros para el Reino Unido, lo cual es increíble considerando cómo hicimos las cosas anteriormente ”, dijo Veleta.

“Es genial ver un impacto positivo en una mala situación. De hecho, puede ser un acelerador tanto en términos de adopción de nuevas tecnologías como de repensar la forma en que operamos … No tiene que mirar el proceso end-to-end y cambiar todo, sino segmentarlo para que pueda ser implementado y puede continuar con las eficiencias, dijo. “

La aplicación de la automatización inteligente en sprints ágiles ofrece resultados rápidamente, que es exactamente lo que las organizaciones necesitan durante este período turbulento. Producir resultados rápidamente ayuda a demostrar el valor de estas tecnologías excepcionales.

“La automatización inteligente se basa en pruebas. Está aquí para quedarse y es parte de la transformación digital ”, dijo Jason Martindale, vicepresidente de Symphony para EMEA. “Es uno de los mayores facilitadores para hacer [la transformación digital] una realidad y los beneficios que la optimización puede ofrecer”.

Si desea obtener más información sobre lo que se trató en la mesa redonda del Cuadro de discusión, puede escucharlo on-demand ahora:

Los puntos destacados incluyen:

  • Las ventajas de utilizar tecnologías de automatización en un entorno post-COVID
  • Los beneficios de trabajar con un socio para entregar su proyecto de automatización
  • El desafío de las habilidades de automatización y cómo superarlo