Lo más importante para recordar en su proyecto de transformación digital

Es fácil entrar en un proyecto de Transformación digital. Pero antes de comenzar, debe recordar una cosa simple: La Transformación digital significa diferentes cosas para diferentes personas.

Si desea conocer más sobre las soluciones que ofrece Bizagi en la automatización y digitalización de procesos, por favor haga clic en el siguiente botón.

Contáctenos Más información

Para algunos, se trata de la transformación física de sus sistemas: la integración de su pila de software heredado con aplicaciones web y móviles. En una línea similar, algunos lo ven como la adopción de nuevas tecnologías y tendencias, como Big Data y Machine Learning para que la analítica pueda obtener más información. O tal vez la Transformación digital significa la capacidad de ser más ágil e innovador para poner a su organización en una buena posición frente a la competencia.

Debe averiguar qué significa la transformación digital para usted. ¿Qué problemas está tratando de resolver con su proyecto de transformación digital?

En Bizagi hemos estado ayudando a las empresas a transformarse digitalmente desde antes de que se acuñara el término. Sabemos que la transformación digital se trata realmente de cambiar la forma en que funciona su negocio. Eso significa transformar y automatizar sus procesos.

Por lo tanto, nos gusta pensar en cómo se ve la transformación digital en la práctica. ¿Cuál es el resultado real para sus empleados y clientes, y cómo puede ayudarlo a gobernar mejor su organización? Aquí hay algunos ejemplos reales para ayudar a ilustrar lo que significa la transformación digital para algunos de nuestros clientes.

Experiencia del empleado

Desde la incorporación de los empleados hasta las tareas diarias, cada experiencia impulsada por procesos se puede mejorar con tecnologías como la automatización digital de procesos (DPA) para ser más eficientes. Esto no solo beneficiará sus resultados, sino que también satisfará a los empleados, haciéndolos más positivos y más productivos.

Por ejemplo, adidas reinventó sus operaciones de cadena de suministro con Bizagi y facultó a los empleados con la automatización. Al conectar los silos en varios departamentos, las operaciones se hicieron más fáciles de usar y más eficientes. Agilizaron la gestión de 5,000 órdenes de compra por mes, lo que contribuyó a reducir los costos operativos en un 60%.

Las tecnologías de automatización como la automatización robótica de procesos (RPA) pueden ocuparse de tareas administrativas repetitivas para que el personal pueda concentrarse en tareas de valor agregado. RPA libera a los empleados de las tareas intensivas en mano de obra y los pone a trabajar en otras áreas. Esto es cuando una combinación de tecnologías puede provocar una verdadera transformación digital. Al combinarse RPA con DPA e Inteligencia Artificial (IA), puede estar seguro de que se está tomando la decisión correcta porque está planificada en el flujo de trabajo con IA ayudando a tomar decisiones bien fundadas en el camino.

Experiencia del cliente

Toda organización siempre debe estar pensando en el cliente final. Y el cliente de hoy quiere comentarios y servicio inmediatos cuando utiliza un producto o servicio en línea.

Desde las comunicaciones automatizadas hasta la personalización en función del contexto, la retroalimentación instantánea está en el centro de los modelos comerciales disruptivos de todas las industrias. Las empresas ahora deben proporcionar todo a su alcance. Los historiales de transacciones accesibles al instante, los resúmenes de uso y los estados de los pedidos son la nueva normalidad“, dijo a Forbes el CEO de Bizagi, Gustato Gómez.

Es importante convertir los procesos en transacciones instantáneas. Eche un vistazo a su proceso: ¿se puede eliminar algún elemento de actividad? Por ejemplo, puede haber un paso heredado que se puede eliminar para agilizar el compromiso. O tal vez ciertas tareas pueden posponerse. La información no esencial podría recopilarse en una fecha posterior, por ejemplo, ciertos detalles del cliente al abrir una nueva cuenta. ¿O se puede automatizar la tarea para ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia?

Con la tecnología actual de DPA y RPA, y, de ser necesario, una buena dosis de inteligencia artificial y machine learning, muchos procesos manuales existentes pueden convertirse en una lógica comercial que no requiere intervención humana en absoluto. Donde una actividad manual anteriormente detendría un proceso, la nueva lógica de negocios puede actuar a la velocidad del compromiso digital”, dice Gómez.

Old Mutual se embarcó en una iniciativa de transformación digital con el objetivo principal de poner al cliente primero. El uso de Bizagi como su plataforma front-end estandarizada resultó en la incorporación de clientes diez veces más rápido. Al integrar sus sistemas y automatizar procesos, los cajeros bancarios tenían una visión holística de los clientes y servicios disponibles, lo que resultó en una mejora del punto de resolución de conflictos en un 30%. Los tiempos de espera en la sucursal fueron nueve veces más cortos para 15,000 clientes por día. NPS mejoró en un 15% como resultado de una mejor experiencia del cliente en todos los canales.

Gobierno y cumplimiento

El cumplimiento debe integrarse en todo lo que su organización hace. Eso significa modelar operaciones digitales en toda la empresa para que el cumplimiento sea el predeterminado. También debe asegurarse de que todos sus sistemas nuevos y heredados estén conectados para ayudar a la colaboración y la visibilidad. Una vista fragmentada de los sistemas, los datos y las personas dificultará garantizar que cumpla con las reglas establecidas por los reguladores, o aquellas que usted mismo establezca. Adoptar un enfoque de cumplimiento primero significa que la gobernanza puede convertirse en parte de la innovación, no en un obstáculo.

La transformación digital de su organización puede ayudar a garantizar el cumplimiento normativo en todo lo que hace y ayudar con los procesos que tienen que cumplir con reglas estrictas, como las aprobaciones y la gestión de contratos. También puede automatizar elementos de estos procesos para lograr eficiencia, además, las personas no pueden olvidarse de hacer lo que está automatizado. Por lo tanto, puede estar seguro de que todos sus procesos son compatibles.

Aon usó Bizagi para mitigar el riesgo dentro de su brazo de Global Investment Consulting para ganar control y visibilidad, lo cual es vital en una industria tan altamente regulada. Utilizaron Bizagi como base para una plataforma segura de mensajes, en lugar de correo electrónico, para la transparencia y el cumplimiento de la FCA. Automatizar ayudó con la ejecución oportuna de la redención para cumplir con los acuerdos de nivel de servicio del cliente, y la población automática de datos redujo el riesgo de error.

La transformación digital no solo significa diferentes cosas para diferentes personas, sino que también proporciona diferentes resultados en función de cómo lo aborde. Determine qué es importante para usted y su negocio, cuáles son sus prioridades y comience desde allí. Ya sea que desee conectar recursos internos, automatizar tareas o crear transacciones instantáneas para los clientes, una plataforma de automatización de procesos puede ayudarlo.

Si desea conocer más sobre las soluciones que ofrece Bizagi en la automatización y digitalización de procesos, por favor haga clic en el siguiente botón.

Contáctenos Más información