Quantcast

Cómo usar Bizagi y RPA para lograr una verdadera automatización digital de procesos

smart city and internet of things, various communication devices, architecture, transportation, industry, infrastructure,medical, home electronics, smart grid, abstract image visualsmart city and internet of things, various communication devices, architecture, transportation, industry, infrastructure,medical, home electronics, smart grid, abstract image visual

Las empresas utilizan cada vez más la Automatización de Procesos Robóticos (RPA) para llevar a cabo tareas básicas y repetitivas que normalmente realizarían los humanos, como el diligenciado de formularios y los cálculos. Con su capacidad prometedora para aumentar la eficiencia operativa, muchas organizaciones ya están utilizando la tecnología de automatización.

Según una encuesta realizada a 450 empresas por la consultora Protiviti, todas las cuales utilizan y dicen tener al menos “conocimientos” sobre la APR, todas dijeron que planean ampliar su uso de la tecnología en los próximos dos años.

Pero aunque puede ser rápido y bastante sencillo desplegar RPA, no resolverá sus problemas subyacentes del proceso. Desplegar RPA sin asegurarse de que los buenos procesos de negocio están en marcha es como poner un coche automatizado en la carretera cuando hay grandes baches y muchos cierres en la vía. Hace que las cosas sean eficientes a corto plazo, pero no resuelve los problemas de fondo.

 

Bizagi y RPA– cerrando la brecha

Una plataforma de Automatización de Procesos Digitales (DPA) como Bizagi puede permitir la transformación de toda la empresa en productividad, eficiencia, agilidad y cumplimiento. Bizagi crea una capa de orquestación ágil que envuelve sus sistemas existentes para conectar a las personas, aplicaciones, dispositivos e información en toda su organización en una plataforma segura y escalable. Luego, RPA permite que los robots, también conocidos como trabajadores digitales, se configuren para completar las tareas de rutina que normalmente realizan los humanos. Frases como esta pueden desencadenar en pánico, ya que a las personas les preocupa que los robots hagan innecesarios a los humanos.

Pero, en lugar de reemplazar trabajos, simplemente los mejorará. Los trabajadores digitales nos ayudarán con nuestro carga, en lugar de interrumpirnos o reemplazarnos. El APR puede hacerse cargo de las tareas cotidianas de menor importancia, permitiendo a las personas concentrarse en actividades de mayor valor. Esto ayudará a reducir los costos y proporcionar un mejor servicio al cliente. KPMG estima que la mano de obra eliminada por RPA reduce el costo en un promedio de 45% a 75%.

Bizagi es valorado por su capacidad de combinar nuevas tecnologías con aplicaciones empresariales heredadas. Las aplicaciones heredadas pueden, a su vez, beneficiarse enormemente de la introducción de RPA, ya que sustituye las tareas manuales de rutina por las automatizadas. Las empresas “ven la RPA como parte de su estrategia de automatización” porque “aumenta la productividad con un cambio mínimo en el proceso [y] trae un ROI fácil de calcular“, dijo Forrester en su informe de Robotic Process Automation Wave. En conjunto, Bizagi y RPA pueden ayudarlo a lograr una verdadera automatización de procesos digitales.

 

Automatizando procesos de negocio

Bizagi maneja la automatización de procesos de extremo a extremo y digitaliza las operaciones comerciales. Es efectivamente un proyecto para el negocio. Luego puede poner a RPA para que trabaje automatizando tareas manuales, repetitivas o la entrada de datos dentro de un proceso.

Al utilizar Bizagi como plataforma, puede combinar técnicas de procesos tradicionales con capacidades adicionales para automatizar procesos fácilmente mientras se administran procesos end-to-end. Dentro de esos procesos, RPA puede llevar a cabo automáticamente tareas de back-office como finanzas, servicios al cliente, ingreso de datos, órdenes de compra o la creación de credenciales en línea. Esto, a su vez, ofrece automatización inteligente en toda la empresa.

Bizagi y RPA pueden usarse para una amplia variedad de soluciones en todas las industrias, como la automatización de ventas, la incorporación de nuevos clientes, la suscripción y el procesamiento de reclamos en servicios financieros. O empresas de servicios públicos que están automatizando los procesos de servicio al cliente. Los fabricantes están automatizando los procesos en sus fábricas, y las empresas de logística están utilizando Bizagi y RPA para aumentar la eficiencia y ahorrar costos en su cadena de suministro.

Tomemos el proceso de incorporación de empleados, por ejemplo: Bizagi administrará el proceso end-to-end, incluido el seguimiento y el análisis. Una vez que se confirma la oferta de trabajo, un candidato acepta y se acuerda una fecha de inicio, y se requiere una nueva configuración de empleados. Luego, Bizagi puede indicarle a un robot que inicie el proceso de configuración del nuevo empleado y un administrador virtual con tecnología RPA puede iniciar sesión en el portal de la aplicación y agregar el nuevo usuario al sistema.

 

Dar sentido a los datos

Simplemente aplicar RPA a un proceso ineficiente no resolverá todos sus problemas. Es probable que aún tenga problemas de fondo. Si bien RPA puede interactuar con interfaces y realizar tareas repetitivas, no es una herramienta inteligente. Como lo destaca UiPath, “RPA no puede administrar directamente conjuntos de datos no estructurados, lo que requiere que los robots extraigan primero y creen datos estructurados utilizando capacidades avanzadas como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y el reconocimiento del lenguaje natural (NLR). RPA puede entonces clasificar y administrar lo que es esencialmente una transcripción de datos no estructurados a estructurados para ayudar a las empresas a ejecutar cualquier número de procesos“.

Bizagi puede aportar lógica a estos datos no estructurados y orquestar la información para que esté lista para ser utilizada por los robots. Aquí es donde uno de nuestros clientes está utilizando Bizagi como habilitador para RPA.

Un proveedor líder de servicios financieros está implementando RPA en sus espacios de préstamos comerciales y está utilizando Bizagi para digitalizar todos los datos por adelantado y crear uniformidad a través de los flujos de trabajo. Esto permite que los robots sean más eficientes y automaticen más procesos porque existe un flujo de trabajo formalizado, que luego instruye a los robots a través de APIs. Esto ha permitido a los robots operar más del 50% de sus carteras de préstamos. El banco ahora está utilizando RPA para agendar nuevos préstamos y clientes y hacer un mantenimiento general en el ciclo de vida de los préstamos comerciales.

Si bien RPA ciertamente tiene muchos valores, recuerde que no resolverá los problemas de fondo del proceso. Bizagi ofrece automatización de procesos end-to-end, mientras que RPA maneja las tareas repetitivas y la entrada de datos dentro de un proceso. Al usar los dos juntos, podrá llevar a cabo procesos con mayor precisión, menos errores y menos riesgo de fraude. Bizagi es la única plataforma en el mercado que proporciona integración nativa para los tres proveedores líderes de RPA: Automation Anywhere, Blue Prism y UiPath.