El secreto del éxito en la transformación digital no es solo la tecnología, son las personas.

La implementación exitosa de un proyecto de transformación digital e inculcar una nueva cultura ágil dentro del ADN de su organización está enfocado totalmente en las personas. Incluso la mejor tecnología del planeta no puede resolver sus desafíos digitales sin que las personas adecuadas en su equipo lo impulsen.

¿Pero quiénes son las personas más críticas en la transformación digital? ¿Eres uno de ellos?

Encontrar los agentes de cambio en su negocio

En una encuesta global reciente de más de 1,000 negocios, se reveló que las personas que trabajan en los roles de TI (61%), Operaciones (60%) y Especialistas en Procesos de Negocio (57%) se consideran en gran medida las más efectivas para realizar y entregar el cambio y transformación por parte de sus compañeros.

Estas son personas con una visión central de la organización. Desde esta posición, pueden evaluar cómo la implementación de la tecnología afectará a las personas en toda la organización y los procesos que existen dentro de ella. Son las personas que toman la visión y las ideas acumuladas de diferentes áreas de negocios y pueden convertirlas en realidad. En pocas palabras, el cambio no puede suceder sin ellos.

Pero los esfuerzos de estas personas están comúnmente restringidos por barreras internas que conducen al fracaso. De hecho, el 70% informa que los esfuerzos para transformar el negocio se ven afectados por las complejidades internas.

Esto inevitablemente lleva a los profesionales de TI, Operaciones y Procesos de Negocios a sentirse abrumados por la poderosa tarea de entregar la transformación digital. Sería fácil suponer que son resistentes al cambio, pero la realidad, como ya sabrá, está lejos de serlo.

Hacer realidad la transformación digital

Los puntos débiles experimentados por los agentes de cambio se deben en última instancia a que las organizaciones no tienen los modelos operativos adecuados para innovar rápidamente. Necesitan compartir su enfoque con el negocio en general para impulsar a todos a actuar en torno a un objetivo común. Esto se puede definir de varias maneras, pero este diagrama simple del CEO de Microsoft, Satya Nadella, lo resume muy bien:

Con este objetivo final en mente, aquí hay tres estrategias que podrían ayudarlo a empoderar a los agentes de cambio dentro del negocio:

1. Impulsar la experimentación: La innovación es mejor impulsada por la experimentación continua. Pero la mayoría de las organizaciones luchan por lograrlo debido a sus sistemas informáticos legacy severos y sus metodologías de desarrollo tradicionales. Adopte un enfoque verdaderamente ágil dentro de su departamento o equipos que fomente la colaboración. Permítete fallar rápido y aprender rápidamente. Como resultado, ofrecerá mucho más valor.

2. Dar prioridad al cliente: Las necesidades del cliente deben estar en el centro de cualquier proyecto de transformación digital. Manténgase enfocado en el cliente y la tecnología que necesita para hacerlo. Hacer esto correctamente ayudará a su empresa a utilizar sus datos para capacitar a los clientes y garantizar que siempre reciban la mejor experiencia posible. ¿No es eso de lo que se trata realmente la transformación digital?

3. Conecte los sistemas operativos: Garantizar la conectividad entre los equipos es la base de cualquier organización. Esto solo se puede lograr proporcionando tecnología basada en una plataforma, no en soluciones desconectadas. Hable con otros departamentos y equipos, descubra cómo funcionan y cómo pueden alinearse para hacer la vida más fácil y más eficiente para todos. Obtenga más información sobre cómo empoderar a los agentes de cambio en su negocio, descargue nuestro libro electrónico “Las personas más críticas que necesita para entregar la transformación digital”.