Quantcast

5 preguntas esenciales sobre la automatización inteligente de procesos – Informe IDC

IDC predice que para 2020, al menos el 55% de las organizaciones estarán determinadas digitalmente, transformando el marketing y reinventando el futuro a través de nuevos modelos comerciales y de productos y servicios con capacidad digital. Las plataformas de Intelligent Process Automation (IPA) están jugando un papel importante en esta transformación.

 

En este artículo, Neil Ward-Dutton de IDC, VP Artificial Intelligence y DX Practices, Europa, responde las preguntas esenciales a las que necesita dar respuestas antes de iniciar su proyecto con IPA.

Para leer el último informe de Neil sobre el tema, descargue Technology Spotlight de IDC: ‘La Automatización inteligente de procesos que desbloquea la verdadera transformación digital’

 

1 – ¿Qué es exactamente la automatización inteligente de procesos?

La Automatización Inteligente de Procesos (IPA) se refiere al grupo de tecnologías de software que administran, automatizan o integran de manera individual o colectiva los procesos comerciales en una organización. Las principales categorías de tecnología que contribuyen a IPA hoy en día son IA, RPA, flujo de trabajo/BPM e integración de aplicaciones/gestión de API.

Los cuatro elementos principales de la Automatización Inteligente de Procesos

4 elementos esenciales.png

Fuente: IDC, 2019

 

2 – Si ya estoy usando RPA e IA, ¿es eso suficiente para la transformación digital?

Tanto RPA como IA (cuando se usa para complementar RPA) tienen inconvenientes que surgen de un hecho clave: por sí mismos, solo tienen un impacto al nivel de las tareas de trabajo individuales.

Un enfoque verdaderamente estratégico para la automatización, uno que refleje las verdaderas necesidades de las iniciativas de transformación digital, necesita más; y ahí es donde entra la automatización inteligente de procesos.

 

3 – ¿Es necesaria una plataforma IPA para impulsar la transformación digital?

Las organizaciones no pueden esperar mejorar su madurez de transformación digital más allá de un estado dominado por islas de innovación a menos que inviertan en una plataforma que impulse la orquestación entre sistemas en el borde externo de la organización y aquellos en el interior; vincula las capacidades que están cambiando rápidamente a las capacidades que se ven obligadas a cambiar más lentamente; y habilita nuevas iniciativas para construir sobre viejas.

Modelo de madurez de IDC para plataformas de transformación digital:

Maturity-español.png

Fuente: IDC, 2019

 

4 – ¿Cómo puede una plataforma IPA ayudar a la fuerza laboral de mi organización?

Una plataforma IPA moderna puede aprovechar los algoritmos de aprendizaje automático para hacer recomendaciones a los trabajadores de tareas humanos que los ayuden a tomar decisiones (por ejemplo, si un cliente debe ser elegible para una promoción o realizar un seguimiento rápido a través de un proceso).

Del mismo modo, los servicios de inteligencia artificial se pueden utilizar para crear canales de conversación digitales de atención al cliente que se integran perfectamente en los flujos de trabajo automatizados que también cuentan con expertos humanos, por lo que las consultas de los clientes que no se pueden manejar automáticamente pueden ser atendidas por humanos, con las consultas resueltas automáticamente retroalimentado para impulsar el entrenamiento adicional de la IA conversacional.

 

5 – ¿Cómo puedo obtener un mayor valor de mi plataforma IPA?

Analice las formas en que una plataforma IPA puede agregar valor a las iniciativas de automatización. Mire más allá del valor inmediato asociado con la organización de las actividades de las personas y los bots automatizados.

Además, explore cómo una plataforma IPA puede mejorar la visibilidad integral de los procesos de negocio e impulsar el rendimiento y las perspectivas de mejora; mitigar los riesgos y gestionar los errores que pueden ocurrir con las automatizaciones a nivel de tarea; y abrir más oportunidades para aplicar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la precisión y la coherencia en la toma de decisiones dentro de los procesos. Para conocer los beneficios de usar IPA para superar los límites de los enfoques basados en tareas y cómo llevar su automatización a toda la empresa, descargue Technology Spotlight de IDC: ‘La Automatización inteligente de procesos que desbloquea la verdadera transformación digital'.