Quantcast

4 formas de ofrecer automatización inteligente procesos de manufacturación

Si bien la mayoría de los ejecutivos de manufactura reconocen la importancia de la transformación digital, solo el 5% está satisfecho con sus estrategias digitales actuales. Con la llegada de la Industria 4.0, es más importante que nunca que las organizaciones aprendan de sus pares.

Las iniciativas de automatización ayudan a crear fábricas inteligentes e introducen la inteligencia en las líneas de producción y las cadenas de suministro del fabricante. Para ayudarlo a aumentar la eficiencia y mejorar el servicio al cliente y superar los desafíos que enfrenta en el camino. A continuación lea cuatro formas en que Bizagi ayudó a diferentes clientes alrededor del mundo.

 

1 – Cree una forma ágil de trabajar para entregar resultados rápidamente

Comenzar pequeño, pensar en grande y escalar rápido fue el enfoque adoptado por el fabricante multinacional de ropa deportiva Adidas. Comenzando con varios proyectos pequeños de automatización en paralelo, los empleados pueden actuar como promotores y demostrar sus resultados a otros en el negocio. Esta es una forma más rápida de resaltar el éxito. Pero estos proyectos necesitan una consideración prudente, es importante discutir los requisitos en torno a un modelo de proceso y utilizar una metodología ágil, ya que esto forma la base de la automatización inteligente.

Conectamos muchos sistemas junto con Bizagi. Es importante modelar primero el proceso y luego la plataforma en línea, haciendo más fácil el uso para nuestros clientes”, dijo el Gerente Senior de Automatización de Procesos de Adidas Group.

Como resultado de los ciclos de desarrollo ágiles, Adidas entregó nuevos ciclos de flujo de trabajo en tan solo 2 meses, con 23 procesos establecidos en solo dos años. Esto ayudó a eliminar 1 millón de correos electrónicos por año en la cadena de suministro, reduciendo el costo operativo en un 60% y su tiempo de incorporación a la fábrica en un 50%. Todo esto se logró en un tercio del tiempo tradicional de desarrollo y entrega.

 

2 – Integre sus sistemas para potenciar a los empleados

Un desafío al que se enfrentan muchas organizaciones es obtener visibilidad en sus sistemas aislados.  No solo dificulta ver la información para la toma de decisiones, sino que los sistemas dispares a menudo requieren acceso a la misma información, por lo que los empleados deben ingresarla varias veces.

Este fue el caso de Kyocera, que optimizó su sistema de aprobación de precios especiales basado en Excel y correo electrónico. Al integrar sus sistemas heredados, SAP y Bizagi, aliviaron a los empleados de las tareas de entrada de datos manuales, hasta 20 minutos por aprobación, y les proporcionaron números claros para tomar decisiones mejor informadas cuando se trataba de administrar su cartera de 300 millones de euros. También se puede acceder a la aprobación de precios a través de dispositivos móviles a través de Bizagi, lo que permite cerrar sesión en nuevas compras sobre la marcha, lo que no se podía lograr previamente a través de hojas de cálculo.

El fundamento administrativo de Kyocera es ‘Brindar oportunidades para el crecimiento material e intelectual de todos nuestros empleados’. Al reducir el tiempo promedio de aprobación de precios en un 85% con la automatización de procesos, esto no solo acelera el cambio para ganar más negocios nuevos, sino que permite a los empleados hacer más con sus horas de trabajo.

La integración de Bizagi con nuestro sistema ERP y SAP, fue un avance emocional importante para nuestra organización. No se trataba de convencer a las personas de que su trabajo había desaparecido, sino de mostrarles cuán fácil es esa tarea ahora y brindarles oportunidades para utilizar mejor su tiempo”, dijo Kyohei Shimada, Gerente de Procesos Digitales.

 

3 – Automatice procesos complejos para permitir soluciones personalizables

El fabricante de camiones de eliminación de residuos Geesinknorba se ocupa de una amplia cartera de productos, el 99% de los cuales están altamente personalizados para las necesidades de cada cliente. Esto aumenta dramáticamente la complejidad del proceso de fabricación de la organización.

Curiosamente, Geesinknorba le dio la vuelta al concepto popular de una fábrica inteligente. En su lugar, crearon ‘unidades inteligentes’ para optimizar los procesos y mejorar la eficiencia. Estos actúan como un navegador a través del proceso de producción y pueden comenzar diferentes pasos de producción simultáneamente, considerando el lado de la oferta, el tiempo de entrega y la capacidad. Con toda esta información disponible, el sistema siempre puede tomar la mejor decisión.

La oportunidad que identificamos es crear una correspondencia entre las necesidades de nuestros clientes y las necesidades de nuestros productos con un sistema operativo que nos permite controlar de manera inteligente la producción”, dijo el director de operaciones de Geesinknorba. 

Para crear las unidades inteligentes, el equipo automatizó sus procesos, incorporando reglas de negocio y aprendizaje automático, conectando sus sistemas de producción a través de la plataforma de Bizagi. Ahora están produciendo los productos más inteligentes del mercado de una manera intuitiva y ágil, a la vez que son flexibles a las necesidades cambiantes de los clientes y entregan productos más rápido. De hecho, han aumentado la eficiencia de la producción en un 45%.

 

4 – Crear transparencia para una mejor gestión de procesos

A medida que los artículos avanzan en el proceso de producción o reparación, puede ser difícil saber el estado exacto de los artículos individuales. Los grandes almacenes de lujo Harrods tienen su propia tienda de relojes para modelos hechos a la medida.

Su ineficiente proceso basado en papel dificultaba el seguimiento de dónde estaban los relojes dentro del negocio y demoraba la comunicación con los clientes cuando solicitaban actualizaciones. Al usar Bizagi para digitalizar el proceso, permitieron una visibilidad de extremo a extremo de la línea de producción para ayudar con la gestión del proceso. Esto fue particularmente importante para Harrods al garantizar el cumplimiento cuando se manejan artículos de alto valor, con algunos relojes por valor de hasta £ 2 millones.

La automatización del proceso también ayudó a mejorar su compromiso con el cliente, ya que se enviaban alertas automáticas a medida que el reloj pasaba por los puntos de control en el proceso, incluso cuando el reloj estaba listo para ser recogido.