Quantcast

Cómo adoptar los consejos de presupuesto de IT de la Casa Blanca para transformarse digitalmente

El presupuesto de tecnología de la información (IT por sus siglas en inglés) para las agencias federales asignado por el presidente para el año fiscal 2020 se estima en $ 88 mil millones, según la Casa Blanca. Suponiendo que el Congreso adopte la propuesta de presupuesto presidencial  en diciembre, se usará “para brindar servicios ciudadanos críticos, mantener seguros los datos y sistemas confidenciales y promover la visión del Gobierno moderno”. 

Este gasto sustancial refleja la necesidad urgente de las agencias federales por una transformación digital. La modernización de los sistemas heredados y los procesos obsoletos es necesaria para lograr eficiencias, incrementar la efectividad y, en última instancia, mejorar la vida del público estadounidense. 

Con ese fin, el presupuesto de IT de la Casa Blanca para el año fiscal 2020 ofrece algunos consejos sabios sobre la modernización y la adopción de la nube, pero no es fácil saber cómo poner en práctica estas recomendaciones, si su caso es similar al de estas agencias gubernamentales, lo invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer cómo puede convertir el consejo de la Casa Blanca en iniciativas significativas.

 

Seleccione una plataforma que pueda evolucionar con sus necesidades

Los paisajes complejos de IT representan un problema para las agencias. El presupuesto de la Casa Blanca para el año fiscal 2020, por ejemplo, destaca esta ineficiencia particular, siendo costosa para el gobierno federal mantenerlo y asegurarlo: “Esto se debe a los sistemas heredados y locales, no basados en estándares, diseñados para realizar solo una función en lugar de aprovechar las nuevas tecnologías comerciales disponibles que permiten el uso eficiente de los recursos”.

Si va a aprovechar el tiempo y el gasto de la tecnología de abastecimiento para satisfacer sus necesidades y abordar estos ecosistemas ineficientes, querrá saber que resistirá la prueba del tiempo, un rasgo esencial cuando intenta mantener el ritmo en la era digital.

Como tal, las agencias necesitan socios tecnológicos que entiendan los matices asociados con este problema. Ellos deben poner sobre la mesa plataformas adaptables unificadas que se mueven continuamente hacia adelante y permiten que el gobierno se quede con una sola plataforma durante un período prolongado, evitando migraciones y reinversiones desordenadas cuando ocurren cambios.

 

Adopte un enfoque ágil para los proyectos de IT

Una predisposición cultural para las soluciones de “Big Bang” que son perfectas al momento de su lanzamiento continúa siendo un obstáculo significativo para el gobierno. A menudo, las adquisiciones aún se basan en un enfoque en cascada acompañado de una inversión inicial sustancial, con resultados a meses o años de distancia. Tras la entrega, la solución a menudo está desactualizada o no es la adecuada. Este enfoque está en marcado contraste con el enfoque de experimentación ágil que se está volviendo frecuente en las empresas privadas que están evolucionando para mantenerse al día con las nuevas empresas nativas digitalmente. 

Para ser ágiles, las agencias necesitan tecnologías adaptables que estén en línea con los modelos comerciales, lo que fomenta la experimentación. Este enfoque les permitiría comenzar poco a poco, innovar rápidamente y luego expandir su uso. Un enfoque ágil controla el riesgo, garantiza que los errores sean mínimos y ofrece capacidad rápidamente, maximizando el retorno de la inversión.

Parece que el enfoque ágil de los proyectos de IT también se está imponiendo en el mundo de las adquisiciones. El presupuesto de la Casa Blanca para el año fiscal 2020 establece el Fondo de Modernización Tecnológica (TMF por sus siglas en inglés). El TMF es un vehículo de financiación que ayudará a las agencias a prestar servicios de manera más oportuna y rentable, esencialmente haciendo que el proceso de adquisición sea más sensible a la era digital.  

“La misión del TMF es permitir a las agencias re imaginar y transformar la forma en que éstas usan la tecnología para entregar su misión y servicios al público estadounidense de una manera efectiva, eficiente y segura”, informa el Presupuesto.  

 

Migrar a la nube

Una parte vital de ser ágil es pasar a la nube. El presupuesto de IT para el año fiscal 2020 destaca la necesidad de que las agencias adopten servicios en la nube. Hace solo dos años, el Presupuesto de IT declaró que “la falta de adopción proactiva de servicios en la nube y compartidos ha resultado en que las agencias acumulen miles de millones de dólares en deuda técnica”. Por lo tanto, es más importante que nunca alejarnos de las arquitecturas heredadas. 

Para ayudar a esto, la Administración está normalizando los requisitos de seguridad federales como parte de FedRAMP( Programa Federal de Gestión de Riesgos y Autorizaciones). Esta acción ayudará a apoyar “un programa más rápido, eficiente y efectivo para implementar de forma segura la tecnología de nube comercial”. En combinación con la nueva Certificación de modelo de madurez de ciberseguridad (CMMC) y NIST 171, los proveedores de la nube podrán obtener una mayor reciprocidad para sus plataformas en el futuro cercano.

El nuevo enfoque de certificación evita las preocupaciones actuales sobre si la seguridad en la nube es adecuada para almacenar datos sensibles o clasificados. De hecho, los centros de datos individuales que utilizan las medidas de seguridad prescritas generalmente están fuera del alcance de la mayoría de las organizaciones; por lo tanto, proteger sus datos en la nube es más asequible e igual de efectivo hoy en día.

Por supuesto, en la nube, tiene la flexibilidad de escalado habitual, menor consumo de energía, sin compra de hardware ni mantenimiento, y en algunas instancias de aplicaciones como Bizagi, no hay costos iniciales y solo paga por lo que usa. Migre a los servicios en la nube, y estará mejor posicionado para mantenerse al día con la innovación digital. 

 

Establecer una visión de extremo a extremo de la travesía del cliente

“Los estadounidenses esperan y merecen que sus interacciones con el gobierno federal sean simples, rápidas y útiles”, informa el presupuesto de IT de la Casa Blanca para el año fiscal 2020. “El Servicio Digital de los Estados Unidos (USDS, por sus siglas en inglés) es uno de los líderes en la tarea de mejorar los servicios digitales más críticos para el público a través del diseño y la experiencia en tecnología”. Como ilustramos anteriormente, el problema con la mejora de estos servicios públicos es la complejidad de los paisajes federales de IT, que ha crecido orgánicamente en la última década. 

Estos silos tecnológicos han reducido la perspectiva de las funciones individuales y los puntos de contacto con los clientes. Como silos diferentes, es poco probable que se logren respuestas omnicanal instantáneas a menos que se agregue un elemento unificador.

Las agencias deben tomar una vista del proceso de principio a fin de la travesía del cliente e instalar una cinta transportadora digital para llevar la información a donde sea necesario. Es posible que aún necesite desglosar esto en todas sus partes, pero una solución integral que orquesta todo el recorrido del cliente es esencial si desea presentar una experiencia ganadora. 

Es hora de actuar según los consejos del gobierno y transformar los sistemas heredados de su agencia. Si desea obtener más información sobre cómo adoptar la transformación digital, póngase en contacto con nuestro equipo de Sector Público, que puede ofrecerle asesoramiento personalizado sobre cómo modernizar sus servicios de TI.