Quantcast

Administración de pólizas de seguro de rescate con IA y automatización de procesos

No abandone el sistema heredado de administración de pólizas de seguro todavía … puede rescatarse.

En la década de 1970, la industria de los seguros lideró con el ejemplo. Mientras que otras industrias luchaban por familiarizarse con las computadoras, las aseguradoras estaban siendo pioneras en la tecnología de la información para trabajar de manera más eficiente y ofrecer mejores productos y servicios a los clientes.

La transformación digital ayudará a continuar esta tendencia de trabajo productivo, sin embargo, la industria de los seguros ha sido lenta en adoptar esta tecnología. Las empresas establecidas han invertido años y dinero en sus sistemas heredados, y a medida que pasa el tiempo, éstos se vuelven más complejos y cada vez es más arduo integrar nuevas tecnologías. Incluso se hace difícil operar de manera eficiente a medida que la información se acumula en diferentes sistemas.

La tecnología es fundamental para la industria (de seguros)“, dice Jon Hocking, analista de Morgan Stanley. “Parte del desafío es que tienen una infraestructura de IT heredada muy compleja. Apagar todo y cambiar a un nuevo sistema es difícil de hacer “.

Pero no tiene que apagarlo todo si desea actualizar sus sistemas heredados …

 

Adopte un enfoque ágil para actualizar su sistema de administración de pólizas. 

Cuantas más características y tecnologías nuevas puedan integrar con su sistema de administración de pólizas (PAS por sus siglas en inglés), más eficientes serán todos sus procesos. No es de extrañar, entonces, que casi dos de cada tres aseguradoras estén buscando modernizar su PAS.

Pero en lugar de adoptar un enfoque de “quitar y reemplazar”, ¿por qué no simplemente aprovechar lo que ya se tiene? Puede agregar la tecnología adecuada para abordar problemas individuales. Más de la mitad de los encuestados en la Encuesta de Suscripción Digital de EY dijeron que estaban implementando nuevas tecnologías, incluidas AI y RPA. Al adoptar un enfoque ágil, puede asegurarse de estar siempre actualizado y de integrarse como y cuando lo necesite.

La tecnología se mueve a un ritmo tan rápido de cambio, que un enfoque ágil tiene todo el sentido. La implementación de PAS lleva tiempo, así que para cuando haya completado su proyecto de actualizar su sistema heredado, es posible que ya no esté actualizado. Constantemente estará encargando proyectos interminables para mantenerse al día con sus competidores. Pero al integrar capas seguras orientadas al servicio para abordar la naturaleza heredada de su PAS, puede preparar su inversión digital para el futuro y mantenerse un paso por delante de la competencia al poder asimilar rápidamente cualquier característica nueva.

 

Combatir la competencia con aplicaciones integradas y automatizadas

Las tecnologías de seguros emergentes están planteando un problema para los titulares establecidos de la industria. Algunas de las empresas más grandes pueden comprar las empresas nuevas y capitalizar su tecnología, pero aún así, necesitan integrar esta nueva tecnología e información con sus propios sistemas.

Si las empresas y los corredores establecidos no quieren quedar obsoletos, deben integrar tecnologías emergentes para ofrecer resultados comerciales óptimos y seguir siendo competitivos.

“Con el Internet de las cosas, existe la posibilidad de mitigar el riesgo en tiempo real. Aquí hay una oportunidad para las aseguradoras más grandes, pero hay un argumento de que toda la industria se va a reducir. Aquellos que no están a la vanguardia enfrentarán pérdidas enormes “, dice Hocking.

Con avances como la gestión de riesgos en tiempo real y la automatización de procesos, existe la oportunidad de ofrecer un mejor servicio al pasar menos tiempo operando tecnología y más tiempo brindando asistencia de calidad a los clientes. 

La gran ventaja de usar un PAS es que tantas tareas administrativas y trabajos por lotes se han modernizado a funciones en segundo plano. A medida que integra más funciones, puede automatizar más procesos en sus flujos de trabajo. Esto libera más tiempo que puede ser utilizado por las aseguradoras proporcionando una mejor experiencia al cliente.

 

Haga que su información sea centralizada y compatible

Su PAS será un sistema complejo y altamente integrado. Pero es probable que se haya aislado con los años con varias iteraciones. La industria de los seguros se basa en la información, por lo que es vital tener una visión logística de todas las transacciones que ocurren dentro de su negocio.

Al crear un repositorio centralizado que accede a la información de todas las fuentes a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés), los usuarios pasan menos tiempo buscando detalles apropiados para las políticas y suscribiendo cuando se trata de finalizar las cotizaciones. Esto garantiza que la información sea precisa y ofrece el potencial de un ROI más alto ya que los empleados pueden procesar más cotizaciones en la semana laboral.

Con tantos elementos en movimiento dentro del proceso de administración de políticas, puede ser difícil garantizar el cumplimiento normativo, que es más estricto que nunca. Un enfoque de automatización de procesos digitales (DPA) significa que todos los datos y la información de riesgos se registran, versionan y aseguran que cada paso del proceso de suscripción y revisión se complete de acuerdo con las pautas y regulaciones internas y externas. Esto significa que nunca tendrá que preocuparse por cumplir con las regulaciones, ya que todo está automatizado. Y cuando los auditores llaman a la puerta, puede probar su cumplimiento con solo tocar un botón.